Castillo Ratimbun
Hoooooooooola amiguit@s!!!…cooooomo se sienten?… que bueno!!!
Que? me leen como muy payaso en cumple años verdad?, perdon, pero recorde una etapa de mi vida cuando fui payaso, pero ese no es el tema de esta clase, preguntele a su mama… luego les contare de eso.
Los que me tienen en su msn, han visto que mi nick desde hace unas semanas dice ¨castillo ratimbun¨ habran algunos sin infancia o ya muy viejos que no llegaron a ver esta exlente serie infantil brasileña, era para mi en esos dias increible ver el opening de este show, que nunca me perdia… nunca olvide esa cancionsita, y las conversaciones en el colegio sobre el capitulo del dia anterior de castillo ratimbun.
Trataba de Cinco niños y adolescentes brasileños que se pierden en una isla de ficción del océano Atlántico, entre Brasil y Africa, y para sobrevivir tienen que afrontar varios riesgos y las maquinaciones de un enemigo de la humanidad.
Los héroes de la historia tienen entre cinco y 17 años. Son los niños Rayo y Microbio y las adolescentes Rouxinol (de ruiseñor, un pájaro de bello canto) y Majestad, y el líder del grupo, el joven deportista Gigante que, con ayuda de la bruja Hipacia, intentan sobrevivir en la isla y volver a Brasil.
Tendrán también que salvar a la humanidad enfrentando al malvado Nefasto, que los somete a muchas pruebas y peligros.
La supervivencia en una isla salvaje, poblada por seres exóticos, favorece el abordaje de cuestiones ecológicas sin mengua del atractivo del producto para una audiencia de niños y niñas entre siete y 12 años, el público al que se destina la serie. Después, en 1994, vino el ”Castillo Ra-tim-bum” (Castelo Ra-tim- bum), con 90 capítulos sobre las aventuras del brujo Nino, un niño de 300 años de edad que no logra integrarse a la vida infantil.
Su éxito llevó a exhibiciones repetidas hasta hoy y a la producción de una película con el mismo título, que conquistó la crítica e incluso el público adulto en 1999. La peli no la eh visto pero toy atra de eso pa darmela, jijiji.
Desen esto… el opening del que les hablaba.
Dios, Vida y Rock and Roll
By. Gabs.
Deja una respuesta